Preguntas Frecuentes

Para escuchar el sonido de alerta por favor abra esta enlace: http://www.alertasismica.info/#sonido

Nuestra aplicación se ejecuta en los sistemas operativos más populares en el mercado de dispositivos móviles en México.

  • iOS versión 7 o superior para iPhone, iPod Touch y iPad
  • iOS versión 7 o superior para iPad.
  • Android versión 4.1 o superior.

Nuestra aplicación es distribuída a través de las tiendas oficiales de cada plataforma: AppStore de Apple y Google Play.

También es requerido acceso a Internet a través de WiFi o Banda Ancha Móvil (GPRS, 3G, HSDPA, HSPA+, LTE) para la descarga de datos y poder recibir notificaciones Push.

Este es, básicamente, el mecanismo de funcionamiento de la Alerta Sísmica:

  • Cuando el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) detecta un sismo en las costas del Estado de Guerrero que pueda tener efectos fuertes en el Valle de México, es emitida una señal de alerta pública por las frecuencias de Radio NOAA.
  • Contamos con un sintonizador de frecuencias NOAA, el cual emite un mensaje a nuestra aplicación en el Google Cloud Platform cuando detecta una Alerta Sísmica.
  • En ese instante nuestra aplicación en la nube se conecta con los proveedores de Notificaciones Push de cada familia de dispositivos (Apple y Google) para entregarles las órdenes de notificación.
  • Los proveedores de Notificaciones Push enviarán los avisos a cada uno de los dispositivos registrados.

Es importante señalar que el sistema de envío Push funciona bajo el concepto del mejor intento, esto quiere decir que la recepción puede estar sujeta en algunos casos a pérdida de paquetes de datos, retrasos por atascos en las redes de difusión o desconexiones temporales e imperceptibles del dispositivo del usuario.

Nuestra aplicación se encuentra disponible en el AppStore de Apple y Google Play. Abre esta página desde el navegador web de tu dispositivo y presiona el botón de descarga que corresponda, serás enviado a la página de tu tienda desde donde podrás descargar la aplicación.

No proveemos soporte ni predecimos el correcto funcionamiento de copias de la aplicación obtenidas de forma distinta a su adquisición a través de las Tiendas oficiales de cada plataforma móvil.

El sistema transmite notificaciones push cuando es detectado un Aviso Público de Alerta Sísmica para el Valle de México.

Los sismos de baja intensidad, aún cuando sean perceptibles, no ameritan la emisión de Avisos Públicos; esto es determinado por la evaluación de una serie de requisitos técnicos y científicos. La emisión de la Alerta Sísmica es para prevenir ante eventos sísmicos que puedan causar un impacto fuerte en las edificaciones y ponen en riesgo la integridad de las personas.

En la sección de noticias se publican los reportes del Sistema de Alerta Sísmica, es importante consultar esa sección para estar en conocimiento de la emisión u omisión de Avisos Públicos ante eventos sísmicos.

Nuestro sistema de notificaciones garantiza el envío de datos a todos los dispositivos suscritos. El envío de datos con tecnología PUSH se realiza bajo el concepto del "mejor intento", es decir, que estos datos se transportan a través de Internet, por lo que el dispositivo deberá contar con una conexión activa al momento de la emisión de una Alerta.

Dependiendo del modelo del dispositivo, la carga de su batería, la calidad de la señal inalámbrica WiFi/3G/LTE, la latencia de la conexión al proveedor de internet, o el tráfico en nodos de la red por la que se transportan los datos, entre otros factores, puede dificultarse la recepción de la notificación, o su recepción tardía.

Si ves este mensaje de error:

"Se ha producido un error al recuperar la información del servidor [RPC:S-7:AEC-0]"

o si te quedas atascado al iniciar el proceso de pago, por favor sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Tienda Google Play > Borrar datos y Borrar caché.
  2. Ve a Ajustes > Cuentas > Google > Selecciona una cuenta > Borrar cuenta.
  3. Reinicia el dispositivo.
  4. Ve a Ajustes > Cuenta > Google > Iniciar sesión.

Por favor, comprueba que estás usando la versión más actualizada de Google Play.

Además, comprueba que toda la información de tu tarjeta de crédito, especialmente la fecha de caducidad, está actualizada. También puedes iniciar una sesión con tu cuenta Google Wallet en una computadora (no en una tableta ni en un móvil) y editar tu información en Métodos de pago > Editar.

Si estos pasos no solucionan el problema, por favor contacta al soporte de Google Play.

Si tu pago fue rechazado, debes haber recibido un correo electrónico explicando el motivo del rechazo. Por favor, contacta al soporte técnico de Google para más información acerca de problemas relacionados con pagos.

Por supuesto. Podrás desinstalar o instalar la aplicación nuevamente.
Para que la alerta sísmica llegue a tu equipo, debes contar con un plan de datos.

En Ajustes iPhone > Notificaciones, selecciona WhatsApp. Luego puedes configurar el Estilo de las alertas (Nada, Tiras o Alertas), Globos y Sonidos. Si quieres ver una notificación cuando la pantalla está bloqueada, activa la opción Ver en la pantalla bloqueada.

El volumen del tono de alerta depende del volumen del iPhone. Puedes cambiar el volumen en Ajustes iPhone > Sonidos. En esta pantalla también puedes configurar las opciones de Vibración.